sindromehombrelobo

La familia que sufre el síndrome del hombre lobo

Son muchas las enfermedades raras que afectan a pequeños sectores de la población, algunas afectan al sistema nervioso y son tan agresivas que pueden postrar a los que las sufren en una cama. Este no es el caso de esta familia nepalí, que sufre una extraña enfermedad que causa el crecimiento excesivo de vello en casi todo el cuerpo.

Esta dolencia recibe el nombre de hipertricosis lanuginosa congénita, también conocida como síndrome del hombre lobo. Esta familia de Nepal la sufre mucho antes del momento de su nacimiento; la madre, Budhathouki Devi, de 38 años, y sus tres hijos, Munjura de 14, Niraj de 12 y Mandira de 7 de años, llegaron al mundo cubiertos por el vello que debe caer durante el octavo mes de embarazo, pero el pelo permaneció en el cuerpo de los bebés y no deja de crecer.

De momento, la medicina no tiene cura para esta extraña enfermedad. Los tratamientos se pueden hacer con las técnicas de depilación, que eliminaría el pelo de forma temporal; es por eso que esta familia ha comenzado un tratamiento de eliminación por láser del vello facial en el Hospital Dhulikhel, cerca de Katmandú.

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *