100 most creative

José María Álvarez-Pallete: el único español entre las 100 personas más creativas

Fast Company es una revista estadounidense que publica una lista anual en la que incluye a las personas más creativas del planeta, en el sector de los negocios. Un total de 100 rostros son los protagonistas del ranking The 100 most creative people in business. Este año, un español – José María Álvarez-Pallete – se coloca entre los más creativos, en la posición número 89. Comparte listado con otros rostros, entre los que se encuentran la princesa Reema Bint Bandar Al-Saud o el equipo creador de Dropbox.

Álvarez-Pallete es conocido por ser uno de los fundadores de Wayra, la aceleradora de empresas que aprovechan los beneficios de las nuevas tecnologías e Internet. La compañía se creó en el año 2011, después de que el creativo realizara un viaje a Silicon Valley. Allí descubrió que muchos desarrolladores y creativos europeos y latinoamericanos se habían tenido que desplazar hasta California para poder finalizar sus proyectos o startups. “Me pregunté por qué tenían que abandonar sus países para trabajar” relata Álvarez-Pallete a Fast Company. Y, rápidamente, encontró una respuesta a esa pregunta: Wayra.

jose maría álvarez-pallete
@ojrojasp / Twitter

Desde entonces, la aceleradora de Telefónica ha creado pequeños Silicon Valley en Europa y Latinoamérica, en los que ha instalado 14 academias, repartidas en 12 países. En estos centros de Wayra, se desarrollaron el pasado año más de 330 startups – se recibieron 23.000 solicitudes – con una inversión de más de 13.4 millones de dólares. El objetivo principal es encontrar y apoyar el talento emprendedor en los diferentes países en los que la empresa de las telecomunicaciones está presente.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *