Real_Madrid_-_Barcelona_Regal

Felipe Reyes seguirá 2 temporadas más en el Real Madrid

Felipe Reyes continuará en el Real Madrid hasta 2015. El equipo blanco mantiene así a su capitán y uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, cuya identificación con el club es total. El ala-pívot cordobés, que acaba de concluir su novena temporada en el conjunto madridista, fue nombrado MVP de la última final de Liga que ganó el Real Madrid al Barcelona.

Reyes recaló en la disciplina blanca en 2004 procedente del Estudiantes y se ha convertido en la gran referencia bajo los aros del Real Madrid de la última década. Considerado uno de los mejores en su posición de Europa, el capitán siempre ha demostrado carácter, lucha y calidad bajo los tableros. Reyes brilla por sus movimientos para anotar, su intensa defensa y sobre todo por su colocación y capacidad para rebotear en las dos canastas.

Esta temporada, ha promediado por encuentro 9.7 puntos y 5.6 rebotes para un total de 12.8 de valoración en la Liga regular, mientras que en los playoff hizo 10.8 puntos por partido, 5,1 rebotes y 11,4 de valoración. En la final de la ACB, en la que fue nombrado MVP, llegó hasta los 12.2 puntos, 5.2 rebotes y 13 de valoración.

El capitán blanco ha sido además un fijo en la mejor selección española de todos los tiempos. Con el Real Madrid ha conquistado tres Ligas ACB, una Copa ULEB, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además, fue nombrado MVP de la temporada regular en 2008 y de la final de 2007. Este curso 2012/2013 ha conseguido batir varios récords individuales: es el máximo reboteador ofensivo en la historia de la Euroliga, también se ha convertido en el segundo mejor en este aspecto en total en la historia de la ACB, en la que es además el jugador en activo con más partidos.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *