LaMirage_body07

¡Feliz Año Nuevo chino!

Un mes después que casi todo el planeta, la cultura china celebra este fin de semana su particular Año Nuevo. Un evento que se ha hecho muy popular en la ciudad de Madrid.

El 31 de enero de 2014 comienza el año 4712 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Caballo. Esta importante fecha es celebrada por los chinos que viven en Madrid, y por supuesto, por todos aquellos que quieran sumarse a los festejos.

Para ello, realizan actividades por la capital que harán las delicias de los viandantes madrileños. Y aunque, finalmente, con motivo de los recortes, se han cancelado las grandes celebraciones, como el tradicional desfile, será sustituido por celebraciones más pequeñas e institucionales. Por eso, si nunca has asistido a ninguna celebración como esta, el viernes 31 vístete de rojo para ahuyentar a los nian (malos espíritus) y dile a todo el que te cruces “Xin Nian Kuai Le'”… ¡Feliz año nuevo!

Por su parte, la Plaza de España estará adornada para la ocasión con decoración típica y habrá colocado un escenario en el que se desarrollarán diversos espectáculos. En este punto también habrá un mercadillo con artículos chinos y exhibiciones de Kung Fu de la mano del Shaolin Temple Cultural Centre.

¡Es hora de celebrar el Año Nuevo del caballo por las calles de Madrid!

Publicado por

Virginia

Periodista por vocación. Amante de los libros y enamorada de Madrid. Gracias al Blogger y las Redes Sociales puedo contar qué ver en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *