640px-Feria_Libro_Retiro_2006

La feria del libro de Madrid aumenta sus ventas

Como cada año Madrid ha vuelto a organizar su típica y famosa feria del libro. Este feria que acoge a millones de personas, terminó el pasado domingo con la grata sorpresa de una subida de ventas de un 5 %, es decir, 7.450 euros más que el año anterior.

El director de esta feria, Teodoro Sacristán, junto con la presidenta de la feria Pilar Gallego han afirmado que lamentan que en los 17 días que ha durado la edición de este año no haya acudido ninguna autoridad para recalcar la importancia que tiene la lectura. “Es urgente recuperar la importancia de la lectura y necesitamos mayor implicación de los responsables de Educación y Cultura y de las administraciones” afirma Sacristán.

Este año la feria ha tenido como lema Deletrear el mundo, un canto a la lectura. Casi 900 escritores españoles o latinoamericanos, italianos, franceses o irlandeses, como Federico Moccia, Neil Gaiman, John Conolly, Gillaume Long, Ana Gavalda o Enrique Linch, entre otros, se han dado cita este año en la feria.

Este acto ha contado con 364 casetas, 508 expositores, 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 60 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores procedentes de otros lugares. Y entre los homenajes que hemos podido ver se ecuentran el de García Márquez, a Quino por los 50 años de Mafalda, Octavio Paz, Jorge Guillén y Vicente Aleixandre.

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *