ferrán adrià patatas

Madrid, primera parada de la exposición ‘Ferrán Adrià, auditando el proceso creativo’

Ferrán Adrià, auditando el proceso creativo es la exposición definitiva sobre el aclamado cocinero español, que realiza un recorrido interactivo por los más de 25 años de historia, de trabajo y de creatividad en los fogones de elBulli, el restaurante que conquistó al público y a la crítica gastronómica internacional. La exposición se estrenarán en Madrid, el próximo mes de octubre y se podrá visitar hasta marzo de 2015.

Este espacio es uno de los nuevos proyectos de la segunda etapa de Ferrán Adrià como embajador mundial de Telefónica, una colaboración que comenzó en octubre del año 2010 y que continuará, de momento, hasta el año 2016. Durante 2 años más, las 2 partes continuarán adelante con su proyecto de mejorar la experiencia gastronómica de los clientes, los empresarios y los emprendedores, a través de la innovación y la tecnología, que ya ha hecho posibles la aplicación Adrià en casa, la cocina en familia o el ciclo de conferencias Ferrán Adrià & Telefónica, juntos para transformar, en las que el cocinero ha estado en contacto con gente de 27 países diferentes.

ferran adria
En la imagen, Ferran Adrià y el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco.

En este nuevo ciclo que ahora se inicia, se busca seguir adelante en la misma línea, a través de elBulliFoundation y se pretende, además, llevar a cabo proyectos de acción social, con la colaboración de más de 24.000 voluntarios de países de todo el planeta.

De lo que no hay duda es de que Ferrán Adrià es uno de los grandes rostros, no solo de la cocina, sino de toda la cultura española y su figura sirve de inspiración para seguir llevando proyectos con los adjetivos que lo califican: creatividad e innovación.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *