fruta

Tomar fibra ayuda a combatir los accidentes cerebrovasculares

Según una investigación publicada en Stroke: Journal of the American Heart Association, la fibra reduce el riego de tener por 1ª vez un accidente cerebrovascular. Tal y como han confirmador los expertos, cada aumento de 7 gramos en la ingesta total diaria se asoció con una reducción del 7 % en el riesgo de este tipo de accidentes.

Investigaciones anteriores descubrieron que la fibra dietética puede ayudar a reducir los factores de riesgo para el accidente cerebrovascular, incluyendo la presión arterial alta y niveles altos de lipoproteína de baja densidad (LDL).

“Una mayor ingesta de alimentos ricos en fibra, como granos integrales, frutas, verduras y frutos secos, son importantes para todos, y especialmente para aquellos con factores de riesgo de accidente cerebrovascular, como sobrepeso, fumar y tener presión arterial alta. Hay que educar a los consumidores sobre la importancia continua de aumentar la ingesta de fibra y ayudarles a aprender cómo hacerlo”, dijo Diane Threapleton, autora principal del estudio.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *