Crece el número de hogares que se adhieren a la fibra óptica

Más de 700.000 usuarios gozan ya de acceso a la fibra óptica

En los últimos años el aumento de la fibra óptica en territorio español se ha visto en aumento gracias a la adecuación territorial de las Comunidades Autónomas, tanto estructural como a nivel organizativo. Esto ha provocando que en muchas regiones que aún no gozaban de este nuevo sistema ya hayan iniciado un plan para proporcionarle a sus ciudadanos que tengan acceso a esta nueva red que implementa la velocidad de conexión a Internet.

fibra opticaDesde que saltara la existencia de una nueva red que acrecentaba la velocidad de uso de Internet, las compañías dedicadas al ámbito de las telecomunicaciones se han puesto manos a la obra para desarrollar los mejores planes que permitan al ciudadano acceder a ellas. Así, se ha conseguido desde el año 2012 hasta ahora llevar a la mayor parte del país las líneas FTHH. Y aunque aún continúa existiendo zonas que no están provistas de este tipo de red se espera que durante los próximos años esta situación cambie.

El mercado de la fibra óptica actualmente, está repartido entre casi todas las empresas de telecomunicaciones que radican en España. La compañía que continúa dominando en este sector es Telefónica, la multinacional ha conseguido en los últimos años altos niveles de captación. Según informes del mercado de fibra óptica, el gigante español ha logrado captar durante este primer periodo a 700.000 usuarios alrededor de todo el país. Se trata de un incremento superior al del año anterior, con el que la multinacional únicamente logró 60.000 únicos nuevos clientes. Todo ello significa que continúa liderando el sector con un crecimiento de un 66% en el último periodo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *