7

Filipe Luis, campeón de la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones es el 3er trofeo que el jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis levanta esta temporada. Tras la Supercopa de Europa y la Copa del Rey conseguidas con la rojiblanca, el lateral brasileño cierra el curso con un nuevo título, ésta vez con su selección. Brasil se impuso 3-0 a España en Maracaná con goles de Fred (2) y Neymar para completar un campeonato perfecto con pleno de victorias.

En la 1ª fase la anfitriona se impuso a Japón (3-0), México (2-0) e Italia (4-2), para luego superar a la Uruguay de Godín y Cristian Rodríguez por un apretado 2-1 antes de la gran final de Maracaná.

La espectacular temporada del zurdo, elegido en el 11 ideal de la liga por UEFA.com, no pasó desapercibida para Luiz Felipe Scolari, que lo incluyó el pasado 14 de mayo en la lista definitiva de la canarinha para la Confederaciones. Entonces, ya se mostró feliz por la oportunidad de estar entre los 23 elegidos que a la postre resultarían campeones. “Es una alegría muy grande ser parte de un grupo en el que es muy difícil entrar. Brasil tiene siempre muchísimos jugadores. Sé la competitividad y la dificultad de estar en esta lista”, dijo.

Filipe se ha convertido en un fijo en nuestro carril izquierdo desde su llegada al Atlético en 2010. Con la rojiblanca ha disputado 130 partidos y conseguido cuatro títulos: dos Supercopas de Europa, una UEFA Europa League y la Copa del Rey conquistada el pasado mes de Mayo en el Bernabéu. Con la Copa Confederaciones, Filipe Luis cierra un curso espectacular. No obstante, el zurdo sigue manteniendo la ambición. “Sigo con ganas y hambre de partidos y de títulos. Espero que la temporada próxima sea aún mejor”, comentó antes de la final a la web del club

Publicado por

C. Marín

Esclavo y aprendiz de la tecnología, intento comprender para explicar, desgraciadamente unas veces con más éxito que otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *