presidente real madrid

El presidente del Real Madrid anuncia unos ingresos de 603,9 millones de euros

Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para presentar las cuentas del Real Madrid en la temporada 2013-2014.

El máximo mandatario blanco anunció que: “La Junta Directiva ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria para el día 21 de septiembre de 2014; los ingresos totales de la temporada 2013/14 alcanzan los 603,9 millones de euros, un 10,9% más que el ejercicio anterior; el beneficio neto, después de los ingresos, asciende a 38,5 millones de euros, un 4,4% más que el ejercicio anterior; el endeudamiento neto asciende a 71,5 millones de euros, lo que representa un 21% menos que el ejercicio anterior; y la contribución del Real Madrid a los ingresos fiscales del Estado y a la Seguridad Social ha ascendido a 167 millones de euros”.

Tras esta introducción, entró a valorar los datos económicos de la entidad en la pasada campaña: “Por décimo año consecutivo va a ser la institución deportiva del mundo con mayores ingresos y, por tercer año consecutivo, Forbes nos considera el club más valioso del mundo. Para mí, ser presidente del Real Madrid es un honor pero es un responsabilidad administrar este maravilloso club y no olvidarnos nunca que después de 112 años de historia el Real Madrid sigue siendo de sus socios”.

Tras finalizar con el apartado económico, el presidente admitió preguntas de los medios de comunicación presentes. Los primero a lo que respondió Florentino Pérez fue al ‘caso Di María’. El máximo mandatario de la entidad blanca aseguró que: “Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque si no quiere, el Real Madrid ha cumplido a lo largo de su vida los contratos con sus jugadores. Su razón, no me importa decirlo, es que ha tenido unas pretensiones económicas que no hemos podido satisfacer. El Real Madrid le hizo la mejor oferta, el tope máximo, pero él tenía otras expectativas. Ningún jugador de este equipo tiene esos ingresos, solo Ronaldo, que es el mejor del mundo”.

El nombre de Crisitano Ronaldo también apareció, pero Florentino Pérez zanjó cualquier polémica: “Le conozco muy bien. Además de ser el mejor jugador del  mundo, que es obvio, su lealtad ha sido incuestionable. He escuchado sus declaraciones y no tengo duda que no ha intentado cuestionar la política del club. Tenemos buena relación y he hablado mucho con él y le puedo decir que le encantan las incorporaciones. Es un jugador ejemplar, y discrepancias ninguna, discrepancias cero”.

Sobre otras de las salidas que se ha dado este verano, la de Xabi Alonso, el presidente dijo que: “Tengo muy buena relación con él y vino a pedirnos encarecidamente que quería salir. Lo ha explicado perfectamente. Piensa que la mejor forma de administrar sus últimos años de vida profesional es lo que ha hecho, tanto para él como para el club. Le hemos respetado sus intenciones. Pensamos y reflexionamos con él, optamos porque Khedira se quedara y pensamos que teníamos resuelta esa posición. Son valoraciones que hicimos con Alonso y con el entrenador. Reitero que fue su petición y entendemos que se la hemos podido dar. Esa posición en el futuro está bien cubierta con Kroos, uno de los mejores del Mundial y que tiene solo 24 años, y con Illarramendi”.

Por último, Florentino Pérez se pronunció sobre un tema siempre complejo, el reparto de los derechos televisivos. El presidente argumentó que: “Cada vez tenemos menos dependencia por los ingresos de la Liga. Todos juntos seremos capaces de hacer un reparto acordado y más equitativo, pero soy partidario de ingresar mucho más dinero, porque la Liga es la mejor del mundo y todos quieren verla fuera de España. El Madrid acepta sentarse para hablar de qué manera se obtienen más ingresos y luego también del reparto equitativo. El debate es el de qué manera somos capaces de ingresar más dinero en una Liga que todo el mundo quiere ver”.

ingresos real madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *