Fundaciýn

Florentino Pérez viaja a Colombia para ver a los alumnos de la Fundación Realmadrid

Florentino Pérez, máximo dirigente del club blanco, viajará este jueves a Bogotá (Colombia), donde visitará el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes. Allí será recibido por más de 500 niños y niñas, integrantes de las 10 escuelas que tiene la Fundación Realmadrid en la capital colombiana y 4 más de otras zonas del país. Antes, el máximo dirigente del club blanco mantendrá un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y posteriormente acudirá al Capitolio Nacional, donde recibirá la Orden del Congreso en grado de Caballero.

Colombia es, después de España, el país con más escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid y el encuentro con los alumnos beneficiarios es una cita indispensable para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid podrá comprobar en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes el perfecto desarrollo de un proyecto que promueve oportunidades para el correcto uso del tiempo libre mediante el deporte y la formación en valores como el juego limpio, respeto al adversario y sana competencia, entre otros.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Fundación François Revel en 2008, actualmente existen allí 54 escuelas sociodeportivas en funcionamiento. De esta manera, más de 10.000 niños y niñas entrenan con dedicación y disciplina para salir de sus situaciones de riesgo de exclusión social, violencia o vinculadas con actividades delictivas.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *