Carlos Floriano

Floriano niega la privatización de los hospitales madrileños

Este martes el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha negado en declaraciones realizadas en TVE que se esté planteando la privatización de hospitales en la Comunidad de Madrid y ha afirmado que la titularidad “sigue siendo pública“.

Así, el ‘popular’ ha manifestado que no se está produciendo una privatización de centros sanitarios en esta región, si por ésta se entiende “que a partir de ahora los ciudadanos madrileños cuando vayan al hospital van a tener que pagar en la entrada para que se les atienda”. A su juicio, se trata, “sencillamente, de mejorar en la eficiencia de la prestación de estos servicios sin que ello suponga privatizar absolutamente nada”.

Además, sostiene que el modelo “ya está puesto en marcha en otras comunidades, precisamente, no gobernadas por el Partido Popular”. Para él, aunque sean decisiones “que se adoptan en el ámbito privado, el derecho de los ciudadanos es público“, por lo que subraya que “no es cierto que nadie vaya a tener que pagar por acceder a algo que va a seguir siendo siempre universal y gratuito“.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *