cocacola

¿Destapan la fórmula de Coca-Cola?

Una de las incógnitas más famosas del mundo es averiguar cuál es el componente secreto de la fórmula para crear la bebida Coca-Cola. A pesar de que sus ingredientes están indicados en la etiqueta, la empresa siempre ha jugado con ese interrogante para aumentar aún más su fama.

Sin embargo, parece que su fórmula secreta está a punto de desvelarse. En Georgia un viejo anticuario, Cliff Kluge, afirma haber encontrado en una caja la receta oculta de la Coca-Cola, que ahora pretende vender por 15 millones de dólares en eBay.

El documento está fechado en 1943 y según explica el anticuario, recoge datos enviados por la empresa Coca-Cola a un famoso químico durante la 2ª Guerra Mundial. En ese contexto bélico la compañía tenía serias dificultades para abastecerse de los componentes del refresco, por lo que había confiado a ese químico la receta de su fórmula.

coca-cola

“Documentos como este no se encuentran todos los días. Hay una carta, una receta y todo el proceso de principio a fin. Estoy seguro de que es la fórmula secreta de la Coca-Cola“, cuenta el anticuario Kluge al canal de televisión WXIA-TV.

La empresa Coca-Cola ha desmentido la noticia afirmando que la receta encontrada podría ser una de tantas que busca imitar su compuesto. Dicen que la fórmula original, ideada por el doctor Pemberton en 1886 se encuentra custodiada bajo llave en el Museo de la Coca-Cola de Atlanta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *