cu

Encuentra empleo en el I Foro de Activación del Primer Empleo

BBVA, Mapfre, Repsol, Schindler, ING, La Caixa, Carrefour  o Leroy Merlín, son algunas de las empresas que se darán cita este miércoles y jueves en Ifema, en el I Foro de Activación del Primer Empleo, organizado por la Comunidad de Madrid.

Se ofertarán más de 2.500 vacantes dirigidas a a uno de los colectivos más afectados por la crisis, los menores de 30 años, entre los que la tasa de paro es del 31.62 %, con 176.300 parados, según los últimos datos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid correspondientes a agosto de 2013.

Así las cosas, la Comunidad de Madrid ha concebido este evento como un lugar de encuentro donde grandes compañías y jóvenes podrán establecer contactos laborales para futuros contratos o trabajos en prácticas, mientras en paralelo ha organizado un programa de charlas y talleres impartidos por profesionales de prestigio, actores y campeones olímpicos.

En total, serán 80 actividades dirigidas a mejorar las competencias y habilidades personales de los jóvenes, divididas en las siguientes temáticas: Muéstrate, Marca Personal, Entrénate, Innova, Planifica, Conéctate, Prepárate, Crea, Nuevos Horizontes y Empieza.

Además de las empresas ya mencionadas, en el foro estarán presentes las corporaciones SAP AG, Colegio Oficial de Psicólogos, Selectiva, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Meta4, Manpower,Connectics, Sodexo, Adecco, Logista, Canal de Isabel II Gestión, Janssen, Fedecarne, Portal Universia, Ministerio de Defensa y Fundación Universidad Empresa.

Entre los perfiles más buscados se encuentran administración, agente de viajes, asesoría, atención telefónica, automoción, banca, calidad, biología, comercial/ventas/finanzas, compras, construcción, farmacéutico, Fuerzas Armadas, hostelería y alimentación, industria, informática, ingeniería, logística, marketing, psicología, química, recursos humanos, sanidad, telecomunicaciones y traducción.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *