9d6397b448dad2fe7c29aa71a52954e96a86fee9

Llega a Madrid el boom de la fotografía y el arte: PhotoEspaña

Vuelve PhotoEspaña, Festival internacional de fotografía  y artes visuales, nacido en 1998 con la vocación de ser realizado desde la sociedad  y que a día de hoy se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía.

Comenzará este miércoles 5 de junio y podrá visitarse hasta el 28 de julio, aunque muchas exposiciones continuarán abiertas en agosto y septiembre. Además el festival amplía su mapa y presenta  el programa en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Cuenca, Lanzarote y Zaragoza.

El programa está compuesto por 74 exposiciones, 26 en la Sección Oficial, 15 en OpenPHoto y 33 en el Festival Off, formado con las obras de 328 artistas procedentes de 42 países.

La temática gira en torno a  “Cuerpo. Eros y políticas”.  Las diferentes obras reflexionarán, cada una bajo su estilo, sobre el cuerpo humano. Destacan exposiciones como Tu/mi placer de  Luis González Palma, con la  colaboración con la artista argentina Graciela de Oliveira.  Esta exposición, que se proyectará en Casa de América , recoge cuatro de sus siete etapas del proyecto Jerarquías de intimidad e invita a la reflexión sobre los roles y los vínculos entre los cuerpos individuales que conforman el cuerpo familiar.

También destaca la que se celebra en El Circulo de Bellas Artes, El, ella, ello. , comisariada por Laura González Flores, que explora la fotografía de dos grandes maestros americanos Harry Callahan y Edward Weston a través de la relación de visión y deseo.

La programación se completa con Descubrimientos PHE, Campus PHE, Encuentros PHE así como sus programas educativos en colegios, visitas guiadas, talleres familiares, recorridos fotográficos y concursos on line.

Este festival ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, vídeos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más señalados,  así como el trabajo de nuevos creadores. Además de su gran y rica exposición de obras,tiene un gran reconocimiento crítico, lo que ha hecho de este festival una cita inexcusable para los curiosos y grandes amantes de la fotografía y el arte en general.

 

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *