madrid 3d

Madrid, como nunca antes la habías visto

¿Te gustaría poder disfrutar de las imágenes más espectaculares de Madrid en 3D? El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este proyecto tecnológico, gracias al cual, los madrileños podrán, desde sus ordenadores, acceder a un archivo fotográfico de la ciudad de gran calidad y en 3 dimensiones, para contemplar mucho mejor la belleza de cada uno de los rincones de la capital.

madrid 3dTodos aquellos madrileños que dispongan de unas gafas para ver en 3D, podrán ver estas fotografías con esta tecnología, como si estuvieran en directo en esos lugares. Esta tecnología, además, será muy útil para los distintos profesionales que trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos madrileños. Así, por ejemplo, el cuerpo de bomberos podrá calcular la altura de un edificio y decidir los medios a utilizar o si a los vecinos se les podría evacuar a través de alguna terraza colindante.

Del mismo modo, este proyecto tecnológico permitirá analizar la situación de zonas verdes, actualizar inventarios municipales o planificar desarrollos urbanos, entre otros usos. Para llevar a cabo este proyecto, se ha empleado un sistema consistente en la ortofotografía aérea conocida como true-ortho. Sin duda alguna, el futuro ya ha llegado a Madrid.

 

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *