Fotolia 2

Fotolia crea una ‘app’ para vender las fotos de nuestros dispositivos

Uno de los bancos de imágenes más populares que existen en la red, Fotalia, ha desarrollado una nueva iniciativa para que los usuarios de smartphones y tabletas podamos sacarle rentabilidad a las miles de fotografías que captamos día a día. Con la aplicación Fotolia Instant, disponible para iOS, es decir para iPhone o IPad, podremos comprar y vender instantáneas por 3 dólares.

Ya existía en el mercado una aplicación similar, Foab, pero en este caso cada imagen se vendía por 10 fotolia 3dólares. Además, la nueva aplicación lanzada por Fotolia introduce novedades, ya que permite hacer fotos controlando la apertura y exposición y aplicando filtros, tal como se hace en Instagram, para  mejorar la calidad de nuestras instantáneas. Una vez mejoradas las fotografías, el usuario podrá subir la colección de fotos que tenga en su móvil a su cuenta de Fotolia para ponerlas a la venta. Sólo serán aprobadas las mejores, independientemente de si han sido hechas desde un smartphone o una cámara.

El cliente que compra estas fotografías en la mayoría de los casos son agencias que las utilizan para sus campañas de publicidad. Fotolia ya ha anunciado que la versión Android estará disponible en los próximos meses, pero todavía no se ha especificado una fecha concreta de salida.

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *