Whatsapp

Conoce el nuevo fraude de ‘Whatsapp’ más polémico

Un nuevo fraude está llegando a España y ha afectado a varios usuarios de Whatsapp. ¿Pero qué es? ¿En qué consiste? ¿Cómo evitarlo?

A continuación se destaparán todos los entresijos relativos a estas dudas y se facilitarán las soluciones pertinentes para evitar ser uno de los afectados.

El nuevo fraude que tanto terror y estragos está causando se basa en mandar mensajes continuos a los usuarios de Whatsapp con la excusa de que no pueden contactar con ellos por culpa de un “error” en la aplicación, lo que les dificulta el acceso con esa persona. Entre los comentarios que suelen mandar destaca:

  • “Te estoy escribiendo por Whatsapp pero no te llegan mis mensajes”.
  • “Dime si te llegan mis mensajes”.
  • “¿Me agregaste el otro día?”.

Son mensajes generalistas que podrían ser escritos por cualquier usuario de Whatsapp. La forma más sencilla de actuar si se recibe uno de estos mensajes de carácter malicioso pasa por comprobar el número del remitente. Con ello, se observará si es un número que puede pertenecer a un conocido o si forma parte de la estafa. Si se está ante esta 2ª opción se debe:

  • No contestar jamás.
  • Borrar el mensaje tras recibirlo.
  • Comprobar la factura del teléfono para estar seguros de que no somos afectados, es decir, que no nos han cobrado.

El problema viene si se contesta a los mensajes pues se proporciona permiso con el número de teléfono a ser inscritos en uno de estos servicios Premium de recepción de mensajes. Un servicio que cobra desde 1.20 € hasta 7 € por recepción de mensaje.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

2 comentarios en “Conoce el nuevo fraude de ‘Whatsapp’ más polémico”

  1. Esto me parece un artículo absurdo, no solo es ilegal en España (no te pueden suscribir a un servicio premium confirmando nada por WhatsAPP) sino que por esta regla de tres pueden cojer cualquier número y suscribirlo. Imposible. Aparte, las operadoras te ofrecen desactivar esos servicios, ¿si lo tengo desactivado me suscriben igual? Vaya forma más gratuita de alarmar a la gente con bazofia… que luego a otros nos toca desmentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *