frutas verduras estudio salud

Las frutas y verduras reducen el riesgo de muerte en un 42 %

La ingesta de frutas y verduras siempre ha ido ligada a los buenos hábitos de salud debido a sus muchas propiedades que son saludables para nuestro organismo. A pesar de ser conscientes de su importancia para nuestra dieta diaria, un estudio científico nos ha dado una clave más de por qué debemos consumir diariamente estos alimentos. Un equipo de científicos del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College London (Reino Unido) ha llevado a cabo un estudio con una sorprendente conclusión. Según los datos obtenidos, estos científicos aseguran que la ingesta de frutas y verduras de manera continuada puede ayudar a reducir el riesgo de muerte en un 42 %.

frutas verduras estudio saludPara llevar a cabo este estudio, los expertos analizaron los datos socioeconómicos, las medidas corporales o el nivel de actividad física de una muestra defrutas verduras estudio salud frutas verduras estudio saludpoblación compuesta por 65.000 individuos. Además, también se tuvo en cuenta el consumo de frutas y verduras a través de una encuesta que registraba la cantidad ingerida de estos alimentos durante el día anterior.

Tras estudiar estos datos durante los 7 años siguientes y cruzarlos con los casos de mortalidad llegaron a la conclusión de que cuanta más cantidad de frutas y verduras consumían estos individuos,  el índice de mortalidad se reducía. En concreto, el riesgo de mortalidad se reducía en un 42 % de los casos. En cuanto a los casos de muerte por enfermedad cardiovascular la reducción fue del 31 % y en los casos de muerte por cáncer, el porcentaje fue del 25 %.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *