Niño

Un funcionario humilla a un niño vendedor

36 segundos de vídeo han hecho reaccionar al mundo entero sobre las injusticias y calamidades por las que atraviesan muchos niños en diversos países. La gente indignada ha lanzado más de 12.000 comentarios y ha hecho reaccionar a todo México,

Un vídeo que ha sido denominado como Abuso de autoridad y  que ya lo han visto 1.731.179 personas. Estas imágenes han sido calificadas por muchos como el ejemplo de prepotencia y abuso de autoridad que pondera en el país mexicano.

En Abuso de autoridad se observa cómo un funcionario del Ayuntamiento de Villahermosa en Tabasco, identificado como Juan Diego López Jiménez, decomisa unas cajetillas de tabaco a un  niño que vende productos en la calle. El hombre sin motivo aparente obliga al pequeño a tirar al suelo todo lo que llevaba en su cesta, y éste rompe a llorar desconsoladamente mientras vuelve a recogerlo todo.

El incidente fue grabado por un profesional de la televisión local TVX pero ni siquiera la presencia de la cámara evitó que López cometiese esa fechoría.  Tras la indignación despertada en YouTube e Internet el Consistorio ha emitido un comunicado en el que informaba del cese definitivo del funcionario.

 

Publicado por

C. Marín

Esclavo y aprendiz de la tecnología, intento comprender para explicar, desgraciadamente unas veces con más éxito que otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *