edgar-degas

Exposición sobre el impresionismo de Edgar Degas en la Fundación Canal

Los amantes de la obra de Edgar Degas y del arte en general están de enhorabuena porque la Fundación Canal inaugura mañana, día 12 de febrero, una exposición que ofrece la versión más íntima y desconocida de uno de los mayores genios de la Historia del Arte: Edgar Degas. A través de un centenar de obra, los visitantes que acudan a esta muestra podrán disfrutar de la parte más desconocida de uno de los impresionistas menos ortodoxos. La entrada es gratuita y permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de mayo.

Para admirar estas obras, hay que acudir a la Fundación Canal, situada en la calle Mateo Inurria, 2. Hasta allí se desplazó el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II , Salvador Victoria, para presentar la exposición llamada Edgar Degas. Impresionistas en privado. “A partir de mañana, la Fundación Canal dará continuidad a esa apuesta por ofrecer a los madrileños alternativas interesantes y diferentes a través de una exposición que ersa sobre uno de los artistas más brillantes de la Historia del Arte: Edgar Degas”, afirmó el consejero.

edgar-degasMuchas de las obras de Degas que se exponen no fueron concebidas para ser expuestas, sino para el uso privado del artista, y a través de ellas se muestra no sólo una parte de su intimidad como persona, sino también su proceso creativo, permiten una mejor comprensión de la obra de Degas y certifican que su obra pública no habría sido posible sin su experimentación privada.

Cabe recordar que la última exposición de este tipo, que fue la de Magnum en Austria, en 1955, recibió la visita de más de 30.000 madrileños durante los casi tres meses que estuvo disponible.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *