fundacion jimenez diaz consulta embarazadas con enfermedades

La Fundación Jiménez Díaz crea una consulta para embarazadas con enfermedades autoinmunes

La Fundación Jiménez Díaz, gestionada por idcsalud, ha puesto en marcha una nueva iniciativa consistente en una consulta para gestantes con enfermedades autoinmunes. Se trata de un proyecto para atender a pacientes que tienen un embarazo de alto riesgo formado por profesionales de distintas áreas médicas como Reumatología, Ginecología, Hematología, Pediatría y Digestivo.

“El trabajo en equipo es la clave del éxito para maximizar los resultados de este tipo de embarazo y minimizar los riesgos tanto para las mujeres como para los neonatos”, asegura el jefe del servicio de Reumatología de la Fundación Jiménez Díaz, Gabriel Herrero-Beaumont.

Fundacion Jimenez Diaz consulta embarazadasEsta iniciativa surge de la necesidad de tratar y reducir los problemas en los embarazos de alto riesgo en mujeres que padecen enfermedades autoinmunes o reumatológicas inflamatorias. Entrarían en este grupo las afectadas por artritis reumatoide y por lupus eritematoso sistémico.

A estas pacientes se les atiende de forma independiente tanto en Ginecología como en Reumatología pero el proyecto de la Fundación Jiménez Díaz es unir el tratamiento específico de la paciente en una sola consulta. Así, tras la detección del embarazo de alto riesgo, la paciente contará con controles regulares donde se le realizarán las pruebas diagnósticas pertinentes. “Así aumentamos el control de las embarazadas que tienen posibilidades de padecer un aborto”, señalan desde el centro hospitalario.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *