fundacion jimenez diaz jornada informativa h2020

La Fundación Jiménez Díaz acoge la Jornada Informativa sobre innovación sanitaria

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha acogido esta mañana la Jornada Informativa sobre oportunidades en el H2020 en el ámbito de la investigación y la innovación en salud. Horizonte 2020 es un programa dentro de la Unión Europea que concentra actividades innovadoras y de investigación en los diferentes países. En esta ocasión, pretende promover los retos sociales, el liderazgo industrial de Europa y el refuerzo de la base científica con los mejores especialistas. Cuenta con un presupuesto de más de 76.000 millones de euros con el que promueve la investigación básica, el desarrollo de tecnologías y los proyectos de innovación social.

fundacion jimenez diaz jornada informativa h2020Estos especialistas se han dado cita hoy en Madrid para presentar la convocatoria del próximo 2015 del Reto Social 1 de H2020. El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz colabora con el ISCIII en esta jornada informativa que ha reunido a diferentes investigadores de todo el mundo. Por ejemplo, se ha explicado que en el periodo 2014-2020, alrededor de la tercera parte de todos los fondos públicos competitivos para investigación e innovación en Salud a nivel europeo, vendrán principalmente del programa H2020 de la Unión Europea para Investigación e Innovación.

El aula magna de la Fundación Jiménez Díaz ha sido el escenario de este evento destinado a los distintos institutos de investigación sanitaria y, por extensión, a todo el colectivo clínico-investigador del sistema nacional de salud y que ha tenido lugar durante toda la mañana.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *