Fundacion Jimenez Diaz y su maraton de donacion de sangre

La Fundación Jiménez Díaz organiza un maratón de donaciones de sangre

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz lleva estos días a cabo un maratón de donación de sangre. Durante los días 25, 26 y 27 de junio las unidades móviles de extracciones de sangre estarán disponibles en el centro hospitalario para recibir las donaciones. Se espera que cientos de madrileños acudan a donar sangre en un momento de máxima necesidad para los Centros de Trasfusiones. Entre las 8.30 y las 20.30 horas de cada día se podrá acudir a donar sangre a las instalaciones de este centro hospitalario.

Fundacion Jimenez Diaz maraton donacionEste maratón llega en un momento especialmente sensible para los Bancos de Sangre. Las autoridades sanitarias no paran de alertar a la población de que es altamente necesario donar sangre, sobre todo de cara a los días de más volumen de desplazamientos por carretera por vacaciones o días especiales.

Las reservas de sangre son muy importantes para la Comunidad de Madrid. Por este motivo, los profesionales del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se han propuesto echar una mano aportando el emplazamiento y los especialistas. Además, hacen un llamamiento por las redes sociales para que todos los madrileños se animen a participar aportando lo mejor de sí mismos, es decir, su sangre para que se pueda salvar una vida en caso de accidente.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *