fundacion jimenez diaz monitorizacion pacientes

La Fundación Jiménez Díaz incorpora novedoso sistema para evitar hospitalizaciones

La Fundación Jiménez Díaz, gestionada por idcsalud, ha implantado un sistema de monitorización domiciliaria para pacientes graves de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Con este novedoso sistema, los especialistas pueden seguir el estado de salud del paciente a distancia y con la tranquilidad de que el monitor detecta cualquier alteración en la salud del enfermo.

Esta información es recibida por lo especialistas, que pueden abordar el problema sin necesidad de esperar a hospitalizar al paciente. De esta forma, se evitan hospitalizaciones del paciente y se abordan los problemas de forma precoz, evitando mayores consecuencias.

fundacion jimenez diaz monitorizacion pacientes gravesEste es uno de los últimos avances en nuevas tecnologías al servicio de la medicina y de la calidad de vida y tratamiento de los pacientes, sobre todo los más graves. Aquellos que sufren EPOC se encuentran en la situación grave de tener que ser hospitalizados por alteraciones de su estado.

La Fundación Jiménez Díaz se ha unido al estudio multicéntrico Red Promete, que unifica a algunos centros de la Comunidad de Madrid. Este estudio pretende demostrar la efectividad del sistema de monitorización a domicilio de los pacientes EPOC. Con esta técnica pretende mejorar la vida y la asistencia médica a los enfermos más graves de EPOC.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *