fundacion jimenez diaz right care

Hospitales españoles implantan sistemas de excelencia para sus pacientes

El I Seminario Internacional del Paciente y Excelencia Clínica reunió en Madrid a los mayores especialistas del mundo en materia de seguridad del paciente y calidad asistencial. A Madrid llegaron profesionales de Reino Unido y de Estados Unidos para debatir en torno a los últimos avances nacionales e internacionales.

El encuentro tuvo como principal objetivo el “poder conocer y debatir los últimos avances nacionales e internacionales” en el apartado de la calidad de la asistencia médica en los hospitales, tal y como señaló Adolfo Fernández-Vamayor, director general de idcsalud, grupo que gestiona la Fundación Jiménez Díaz y que organizó el evento.

fundacion jimenez diaz right careEl Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid fue el escenario de la celebración del seminario, en el que participaron también varios especialistas de los hospitales de idcsalud. Estos especialistas dieron a conocer los proyectos, enmarcados en el ámbito de la seguridad del paciente y la calidad asistencial, también llamada right care, de sus centros de procedencia y animaron al resto de participantes a implantar proyectos y estrategias en sus centros médicos para conseguir la excelencia asistencial de cara a todos sus pacientes. Todos los trabajos presentados, según Fernández-Vamayor, han contribuido “a impulsar mejoras que nos permitan a todos ofrecer una práctica asistencial más científica, humana, segura, eficiente, sostenible y responsable”.

Algunos de los asistentes al congreso fueron: Lori Paine, directora de Seguridad del paciente del Johns Hopkins Institute for Pacient Safety Quality de Baltimore (Estados Unidos); Shannon Brownlee, vicepresidente del Lown Institute, que presentó la campaña Right Care del Lown Institute; y Lian Donaldson, del departamento de Cirugía y Cáncer del Institute of Global Health Innovation Imperial College de Londres.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *