fundacion jimenez diaz seminario excelencia clinica

La Fundación Jiménez Díaz acoge el I Seminario Internacional de Excelencia Clínica

Los mayores especialistas del mundo en el ámbito de la seguridad del paciente en los hospitales y en cuanto a calidad asistencial se han reunido hoy en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Por primera vez en España, se han celebrado unas jornadas destinadas a analizar las últimas novedades y proyectos que se llevan a cabo en materia de calidad de la asistencia médica en los hospitales a nivel internacional.

Es el I Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica, organizado por idcsalud, ha reunido a profesionales de Estados Unidos, de Reino Unido y de España. Todos ellos son especialistas en seguridad del paciente y en programas que aumenten la calidad de la asistencia hospitalaria y han debatido en torno a los proyectos llevados a cabo por centros internacionales, además de la campaña Right Care del Lown Institute.

fundacion jimenez diaz seminario seguridad del pacienteEntre los asistentes están Lori Paine, la directora de Seguridad del paciente del Johns Hopkins Institute for Pacient Safety and Quality de Baltimore (Estados Unidos); Liam Donaldson, del departamento de Cirugía y Cáncer del Institute of Global Health Innovation Imperial College, Londres y Shannon Brownlee, vicepresidenta del Lown Institute.

El objetivo del seminario es debatir sobre la importancia de garantizar la calidad de la asistencia hospitalaria, así como incorporar proyectos para preservar la seguridad del paciente.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *