fundacion jimenez diaz - unidad ensayos oncologicos

La Fundación Jiménez Díaz abre una Unidad de Ensayos Oncológicos para pacientes con cáncer

El tratamiento contra el cáncer suele ser largo y no funciona en todos los pacientes por igual. Por este motivo, la Fundación Jiménez Díaz ha inaugurado una Unidad de Ensayos Oncológicos para tratar a pacientes que no responden al tratamiento habitual. Esta unidad trabaja de forma conjunta con el South Texas Accelerated Research Therapeutics de Estados Unidos.

Además, cuenta con presencia internacional en China y Estados Unidos. Se trata de la primera unidad de ensayos oncológicos que existe en España y donde los enfermos de cáncer que no respondan al tratamiento normal puedan acudir. Por otro lado, pretende desarrollar nuevas investigaciones farmacológicas que puedan llegar al mercado en 5 o 10 años.

fundacion jimenez diaz - unidad ensayos oncologicosLa Unidad de Ensayos Clínicos es pionera en el sistema sanitario español. Su director es Víctor Moreno y cuenta que los pacientes del Servicio de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz y del resto de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid podrán acceder a ella. Así, los profesionales médicos podrán acceder al historial informatizado del paciente para que todos estén al tanto de que se encuentra inmerso en un ensayo clínico.

El hospital, gestionado por IDCsalud, se ha convertido así en uno de los 4 centros mundiales que acogen una unidad de este tipo, pertenecientes al South Texas Accelerated Research Therapeutics.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *