fundacion jimenez diaz premio

La Asociación Española de Urología premia a la Fundación Jiménez Díaz

La Fundación Jiménez Díaz recibió el premio al mejor vídeo presentado en la XXIV Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis, Endourologia, Laparoscopia y Robótica de la Asociación Española de Urología. Éste es un reconocimiento al Servicio de Urología, que presentó un trabajo titulado Schwanoma Retroperitoneal. Extirpación laparoscópica y firmado por el cirujano Cabello Benavente.

fundacion jimenez diaz premioEsta reunión anual se celebró el pasado 14 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria y en ella distintos centros y entidades médicas presentaron diferentes trabajos de investigación. La Fundación Jiménez Díaz, en concreto, presentó 8 trabajos, llevándose el premio al mejor vídeo. Este caso clínico llegó a la consulta de Urología desde el doctor José María de Campos Martínez. Es un caso de Neurofibromatosis tipo II (NFII), perteneciente a la Unidad de las enfermedades que generan tumores del sistema nervioso, y que el Dr. Campos lidera. Con los resultados del trabajo de campo y de la investigación el doctor Cabello consiguió llevarse el primer premio de la Reunión Nacional de la Asociación Española de Urología.

Además, la Fundación aportó tres médicos del Servicio de Urología como moderadores de las sesiones científicas. Son las doctoras Cristina Quicios Dorado, Carmen Navas Martínez y Gonzalo Bueno Serrano.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *