Fundación IDCSalud | Sanidad

Nueva fundación para promocionar el voluntariado social y la prevención

La prevención es una asignatura pendiente en buena parte de la sociedad; unos ciudadanos que no acaban de entender que una correcta alimentación, una activa prevención y unas prácticas de vida saludables son las claves para disfrutar de una buena salud y calidad de vida. No obstante, hay otro segmento de la población que se olvida de la importancia de la prevención y una buena salud porque sencillamente no pueden y es aquí donde los voluntarios sociales tienen una relevancia especial.

Para promocionar la salud, la ética, la asistencia y el voluntariado social, se ha puesto en marcha la Fundación IDCSalud, cuyo objetivo de promocionar la salud entre los ciudadanos gracias unas una cuidada formación para prevenir ciertas enfermedades y saber cómo tratarlas o aliviarlas. De esta forma, se creará un cualificado grupo de voluntarios que conocerán todos los aspectos sobre dolencias y malos hábitos, por lo que podrán prestar una ayuda muy útil a personas que lo necesiten, ya sean ancianos, personas con discapacidad física o psíquica o grupos en riesgo de exclusión.

Gracias a la nueva Fundación IDCSalud se reunirá a personas que tengan la voluntad de ayudar a los más desfavorecidos o necesitados con la gran ventaja de que no están solos, sino que contarán con la ayuda, formación y asesoramiento de profesionales de la compañía sanitaria IDCSalud; unos trabajadores que participarán de forma activa en la Fundación para ayudar al mayor número de personas posibles y de la mejor forma posible.

Fundación IDCSalud | SanidadSegún recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta nueva Fundación está adscrita al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con una dotación inicial de un millón de euros. Al frente de esta institución se encuentra Víctor Madera, consejero delegado de IDCSalud.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *