futbolin 4

Futbolín será la primera película adaptada a los niños con discapacidad

Futbolín, la película de animación del director argentino Juan José Campanella que se estrenará en los cines españoles el próximo 20 de diciembre, llegará a la gran pantalla adaptada para los niños con discapacidad auditiva o visual y se convertirá, de esta manera, en la primera película infantil adaptada.

De esta manera, el 5% de la población española que sufre sordera o ceguera podrá ir al cine a cualquier sesión y disfrutar de una película en navidades sin interferir en la experiencia del resto de espectadores gracias a la tecnología desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid y la empresa WhatsCine.

¿Cómo funciona? Los niños, o sus padres, sólo tienen que descargarse de manera gratuita la aplicación WhatsCine, compatible con Android y IOS, e instalarla en su smartphone o la tablet. Una vez en la sala de cine, que debe tener instalada la plataforma de accesibilidad y cuando se conecte a Wi-Fi tendrá la posibilidad de elegir las opciones de subtítulos, subtítulos para sordos, audiodescripción o Lengua de Signos Española, según las necesidades de cada persona.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las principales asociaciones que representan a estos colectivos con los que colabora día a día WhatsCine. Este proyecto se ha hecho realidad gracias al acuerdo de la productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica con Whatscine, un acuerdo que también contempla el análisis de otras vías de colaboración dirigidas a facilitar el acceso de las personas con discapacidad sensorial a la cultura audiovisual, utilizando las nuevas tecnologías.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *