El lobo 2

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro

La gran gala de los Globos de Oro ha estado plagada de sorpresas y triunfos, sobre todo para el film 12 años de esclavitud, para el director mexicano Alfonso Cuarón y La Gran estafa Americana (American Hustle). Unos premios en los que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood elige lo mejor del cine y la televisión, que en esta edición ha estado conducida por las actrices Tina Fey y Amy Poehler.

El premio a la mejor película dramática fue para 12 años de esclavitud, quien acumuló 7 nominaciones al igual que La Gran estafa Americana. Así, en esta 71 edición de los Globos de Oro celebrada esta noche en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles 12 años de esclavitud se impuso y se hizo con el Globo de Oro a la mejor película dramática.

Pero la dicha no embriagó a todos por igual y es que tanto la hermosa colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por 4º año consecvutivo a mejor actriz secundaria por su papel en la serie Modern Family, como el guatemalteco Óscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), nominado a mejor actor de comedia, se quedaron sin nada.

Una noche especial para muchos que es preludio de la gran fiesta del cine, los Óscar. De esta forma, 12 años de esclavitud se alzó con el premio más importante, el del film dramático del año. La Gran estafa Americana se llevó el reconocimiento a la mejor película de comedia o musical. La cinta animada más relevante ha sido Frozen y la mejor película de idioma extranjero fue La grande belleza.

Asimismo, como mejor actor en película dramática ha sido seleccionado Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club y el premio a la mejor actriz recayó en Cate Blanchett por su papel en la película de Woody Allen Blue Jasmine. El mejor actor de comedia ha sido Leonardo Di Caprio por The Wolf of Wall Street y la mejor actriz ha sido Amy Adams con American Hustle. Y el premio al mejor actor de reparto ha sido para Jared Leto (Dallas Buyers Club) y el de la mejor actriz para Jennifer Lawrence (American Hustle).

En cuanto a la televisión, los premios han sido para Breaking Bad, Brooklyn Nine-Nine y Behind the Candelabra. También el mejor actor en una miniserie o película de TV ha sido Michael Douglas por Behind the Candelabra y Elisabeth Moss como  mejor actriz por Top of the Lake.

Como mejores actores de reparto: Jon Voight (Ray Donovan) y Jacqueline Bisset (Dancing on the Edge). La mejor actriz de comedia Amy Poehler por Parks and Recreation, y Andy Samberg por Brooklyn Nine-Nine, en la categoría masculina. Además, los mejores actores en drama fueron Bryan Cranston (Breaking Bad) y Robin Wright (House of Cards).

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *