garcia marquez madrid

García Márquez tendrá una calle, plaza o espacio público en Madrid

La ciudad de Madrid rendirá homenaje a uno de los escritores más célebres, admirados y queridos de los últimos tiempos, el reciente fallecido Gabriel García Márquez. En este sentido, la comisión de Las Artes, Deporte y Turismo de Madrid ha decidido por unanimidad absoluta poner el nombre del reconocido autor de Cien años de soledad, a una calle, plaza o espacio público, según se decida próximamente, como homenaje al Premio Nobel de Literatura en el año 1982.

garcia marquez madridEl escritor colombiano, que falleció el pasado 17 de abril, es el impulsor del realismo mágico con su novela Cien años de soledad, con la que logró vender más de 8.000 ejemplares en su primera semana a la venta en el año 1967. Con esta decisión aprobada por unanimidad por la Comisión de Las Artes, Deporte y Turismo, la ciudad de Madrid se suma a la lista de ciudades que han querido ceder el nombre del periodista y escritor colombiano en un espacio público.

Los grupos políticos deberán aprobar, durante el Pleno de esta semana del Ayuntamiento de Madrid, si finalmente Gabriel García Márquez será el nombre de una de las calles de la ciudad, plaza o cualquier otro espacio público de la capital.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *