atardecer madrid

Aumenta el gasto de los turistas extranjeros en Madrid

Que Madrid es una de las ciudades preferidas por los turistas extranjeros para pasar sus vacaciones no es ninguna novedad. Este año, además, el gasto que han dejado en la capital estos turistas internacionales ha aumentado en un 11 % desde enero a julio. respecto al mismo período del pasado año. Así lo confirma  la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

atardecer madridEn este sentido, el gasto medio de cada uno de los turistas procedentes de otros países  alcanzó en la región un total de 1.204, lo que supone un aumento del 3.2 % en el período citado anteriormente, mientras que el gasto por jornada durante ese periodo fue de 165 euros. Es decir,  un 0.8 % más que en 2013.

Si tenemos en cuenta los datos a nivel nacional, el gasto medio de los turistas en nuestro país fue, de enero a julio de este año, de 57 millones de euros, lo que supone un incremento del 1.5 % con relación al mismo periodo de 2013. Por otro lado, el gasto medio de cada turista cayó un 3 % con una tasa de 1.295 euros, mientras que el gasto diario alcanzó una media de 165 euros, un 0.9 % más.

En cuanto a la procedencia de estos turistas extranjeros, la mayoría de los ingresos en España por turismo internacional proviene de ciudadanos británicos, seguidos por los alemanes y los turistas procedentes de los Países Nórdicos.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *