barcos españoles gibraltar

Un grupo radical de Gibraltar insta a “hundir los barcos españoles”

Alta tensión entre España y Gibraltar. El grupo radical Mensajeros de Gibraltar  ha lanzado, a través de su página web, una campaña para tratar “como actos de guerra” las incursiones de la Armada y de la Guardia Civil en las aguas que consideran de su propia.

Que los barcos españoles lleguen a aguas que consideran de propiedad gibraltareña lo consideran una intromisión ilegítima y una “incursión de guerra”. Además, lamentan la política del Reino Unido, que consideran que desprotege al Peñón, “invitando a España a seguir escalando en la guerra”.

Además de la página web, también se han repartido folletos en los que llaman a un posible cierre de la frontera por parte del Gobierno español. Para este momento dicen que hay que estar preparados, dejando claro que “los mayores perjudicados serán los trabajadores españoles“.

Esta guerra abierta por parte de Mensajeros de Gibraltar aviva aún más la polémica por el territorio y, en concreto, por la propiedad de las aguas que lo rodean. Además, lamentan profundamente las decisiones del Gobierno de Rajoy, que van destinadas, aseguran “a fomentar las incursiones de guerra en territorio gibraltareño y no español“. Continúa así la tensión entre los dos gobiernos, que no ceden ante las presiones de grupos como éste.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *