fernando alonso madrid

La espectacular salida de Alonso en el GP de China desde la cámara ‘on board’

Si una imagen encogió el corazón de todos los aficionados españoles y seguidores de Fernando Alonso, fue el choque que el piloto español tuvo en la salida con Felipe Massa, su antiguo compañero de equipo. Los 2 pilotos fueron los que mejor salieron, asumiendo riesgos y peleando por mantener posiciones al final de la recta de salida y, al final, acabaron encontrándose y chocando sus ruedas delanteras. Los neumáticos y las suspensiones sufrieron, pero al final todo quedó en un susto. La suerte siguió sonriendo al piloto asturiano que, tras adelantar posiciones en la primera vuelta, acabó tercero y se subió al podio de China, una situación que no vivía, desde el pasado GP de Brasil, celebrado el pasado 24 de noviembre, hace más de 5 meses.

La arriesgada salida, así como el resto de la carrera de Fernando Alonso, se pudo seguir con la cámara on board, situada en el propio monoplaza del español, por varias cadenas internacionales. En España, fue Energía – canal de Movistar TV – el único que ofreció esta señal, gracias a su estrategia multipantalla, en la que el espectador tiene el poder de elegir qué ver y qué seguir en cada momento.

El resto del Gran Premio de China fue emocionante, aunque con mucha menos tensión que la salida. Los Mercedes volvieron a dominar la carrera: Hamilton ganó y consiguió su tercera victoria consecutiva; Rosberg quedó segundo, a pesar de una mala salida que le hizo descolgarse de las primeras posiciones. Son los líderes del Mundial, tanto de pilotos como de constructores. Rosberg es líder con 79 puntos, mientras que Hamilton es segundo a 4 puntos de distancia. Fernando Alonso les sigue en tercero posición, aunque bastante alejado. Tras las 4 primeras carreras del Mundial acumula 41 puntos.

fernando alonso madridLa próxima cita de la temporada será en territorio español. El GP de España, celebrado en el circuito barcelonés de Montmeló, recibirá a la F1 el segundo fin de semana del mes de mayo, entre el 8 y el 11. En un circuito con unas condiciones similares a las de China, se espera que Alonso vuelva a realizar un buen papel aunque, una vez más, será mucho más mérito de su pilotaje que de las prestaciones de su Ferrari.

 

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *