moto gp madrid

El circuito de Alcañiz es una de las citas del Mundial de Motociclismo con el GP Movistar de Aragón

Jerez, Barcelona, Alcañiz y Cheste. Esas son las 4 ciudades españolas que, durante este año, serán espectadores pasivos del espectáculo de la alta velocidad y de la adrenalina. Y es que el Mundial de Motociclismo visita, un año más, España hasta en 4 ocasiones en una misma temporada. Si a este hecho, se le añade el dominio de los pilotos españoles en las diferentes categorías – tanto en Moto GP, como en Moto 2 y Moto 3 – se puede afirmar, con total rotundidad, que España es el país del motociclismo por excelencia. Los aficionados españoles, además, pueden disfrutar del desenlace del Mundial de Motociclismo en el circuito valenciano de Cheste que, como cada año, es la última cita de la temporada, en concreto, el 9 de noviembre.

Poco más de 2 meses antes, el circuito de Alcañiz será el escenario de la tercera carrera del año que se dispute en España. Este gran premio cuenta con una importante novedad para esta temporada y es que abandona modifica su nombre. Deja atrás el GP de Aragón de Moto GP, para convertirse en el GP Movistar de Aragón. La empresa pasa a ser el principal patrocinador de la carrera y, además de estar presente en el nombre del GP, tendrá presencia propia en la pista, con varios logos de la compañía repartidos en diferentes zonas del circuito. Los más visibles serán los situados en la recta principal, tanto en el puente sobre el semáforo, como en las 2 curvas de la recta.

moto gp madridLa empresa de telecomunicaciones patrocina también a uno de los equipos más importantes de la categoría reina, al Movistar Yamaha MotoGP, cuyos pilotos son Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Son, sin lugar a dudas, 2 de los favoritos para convertirse en campeones de Moto GP, aunque el joven Marc Márquez no les ha regalado nada en ninguna de las 2 primeras citas de la temporada. Los aficionados han podido seguir el inicio del Mundial en Energía, el nuevo canal deportivo de Movistar TV, que emite las carreras en directo, sin pausas para la publicidad y en HD. Es otro de los apartados donde la compañía apuesta y demuestra su compromiso con el Mundial de Motociclismo.

Los organizadores del GP de Aragón, por su parte, esperan que la carrera sea todo un éxito, donde los aficionados disfruten con todo lo que están preparando, pero sobre todo esperan que disfruten del espectáculo en la pista, donde los pilotos y las motos son los principales protagonistas.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *