Cara

El Hospital Gregorio Marañón atendió en 2013 a 300 pacientes con parálisis facial

Un total de 300 personas han podido hacer frente a un problema de parálisis facial en la Comunidad de Madrid durante 2013. El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Gregorio Marañón, que cuenta con una consulta específica de esta patología, posee una gran experiencia en este tipo de tratamientos, lo que les ha permitido, además, organizar un curso sobre las técnicas más recientes para abordar y tratar la citada afección.

La parálisis facial que conlleva la pérdida de la función del nervio de la cara, lo que provoca debilidad y ausencia del movimiento de la musculatura facial. Esto provoca que los afectados no puedan realizar desplazamientos tan sencillos como elevar las cejas, cerrar los ojos, sonreír o soplar.

Se trata, pues, de un problema que requiere de cierta experiencia a la hora de tratarlo, un aspecto que caracteriza al Gregorio Marañón, que ya ha practicado 70 procedimientos menores en consulta y 40 intervenciones quirúrgicas.

CaraEl complejo sanitario cuenta también con consultas específicas para patología de la voz, otorrinolaringología infantil y patología de la Base de Cráneo, entre otras. Todo ello, unido a su larga y exitosa trayectoria, le ha servido para llevar a cabo un primer curso de Cirugía de la Parálisis Facial. El evento está centrado en el tratamiento quirúrgico y médico de la afección y la manera de solucionarlo mostrando operaciones en directo, así como conferencias.

El objetivo de las jornadas es ofrecer una amplia información que permita eliminar el problema de los pacientes sin ningún tipo de efecto, ya que la patología puede causar sequedad ocular crónica, movimientos faciales anómalos y dificultad para hablar, comer o respirar, a pesar de que la mayoría de los afectados se recuperan sin secuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *