Grupo Essentium | Internacionalizacion

La innovación y las energías renovables, claves del éxito del Grupo Essentium

La cartera de proyectos de Grupo Essentium alrededor del mundo no para de crecer; desde trabajos en 581 kilómetros de líneas de Alta Velocidad en Marruecos, Turquía y España, o la edificación de más de 3.000 viviendas en Venezuela, hasta el diseño, levantamiento y gestión de varios hospitales en Latinoamérica, concretamente en Chile o México.

Según cuenta la presidenta del grupo español, Susana Monje, en una entrevista ofrecida a El Mundo, antes de que empezara la crisis decidieron apostar por la internacionalización; una estrategia de negocio que ha sido un rotundo éxito. La compañía decidió en 2009 establecer un análisis de riesgos y oportunidades por países, para ver qué mercados encajaban mejor con la actividad de la compañía.

Además, la firme apuesta por la innovación y las energías renovables ha supuesto también un acierto. Grupo Essentium, al que pertenece la compañía Assignia Infraestructuras, es hoy una compañía líder en vivienda industrializada gracias al desarrollo de tecnología propia (MCH), un método de fabricación y montaje que se está exportado por medio mundo.

Susana MonjeNo obstante, cualquier proyecto de cierta magnitud necesita una fuerte inversión y aval. Precisamenete, Susana Monje ha explicado en varias ocasiones que “el Ministerio de Fomento nos ha ayudado muchísimo, pero no se han puesto a disposición herramientas de carácter más financiero”. La presidenta del Grupo Essentium ha resaltado que si la compañía consiguiera aumentar los avales internacionales, lograrían doblar su facturación en un año. “Los productos están, la capacidad existe, las empresas nos ven con buenos ojos y la restricción financiera es un obstáculo importante”, asegura.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *