Euros

El Grupo Mediaset, capitanea con un 43.7% la inversión publicitaria en televisión

En los 9 primeros meses del año la inversión publicitaria experimentó una caída, un 12. 6 % si se compara con el mismo periodo que en el año pasado. De esta forma, se obtuvo un total de 2.548,9 millones de euros, frente a los 2.917.6 millones del año anterior, según ha recogido InfoAdex.

No obstante, el informe refleja un “mejor comportamiento” de enero a septiembre. En el caso de la televisión la disminución es del 10.4% (1.199.9 millones de euros) en los 9 primeros meses del año.

Dentro de este sector, y de la caída que se ha producido en este año cabe destacar que el Grupo Mediaset España encabeza el ranking con un 43.7% de cuota y 524 millones de euros. Por detrás queda Atresmedia que ha conseguido un total de 517 millones y un 43.1 %.

Asimismo, tras la televisión van en 2º puesto por volumen de inversión los diarios han sufrido una disminución de 18.2%, hasta los 454.9 millones de euros. E Internet se ha situado en 247 millones, presentando una caída del 3.9 % sobre el año anterior. La radio, en el 4º puesto, ha tenido un declive en los 9 primeros meses hasta los 239.4 millones de euros.

Exterior ocupa la 5ª posición con una disminución del 13.8% ingresos publicitarios de 187.1 millones de euros y las revistas, con 183.8 millones de  inversión y un decrecimiento del 19.3%. Y por último el cine, que ha mermado en un porcentaje del 12.9 %.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *