rio jarama

La Guardia Civil desactiva en Madrid una bomba de 50 kilos

La Guardia Civil ha desactivado en Madrid una bomba de aviación de 50 kilos. El artefacto, localizado en la carretera M-506 de San Martín de la Vega tal y como han confirmado los propios agentes, ha sido desactivado por agentes del Servicio de Explosivos de la Comandancia de Madrid en el mismo lugar donde ha sido hallado ante el peligro que supone la manipulación de este tipo de artefactos.

rio jaramaDebido a este nuevo caso, los agentes han recordado a la ciudadanía los pasos a seguir ante un hallazgo de estas características. En primer lugar, los agentes recomiendan no manipularlo y, del mismo modo, evitar que otros puedan hacerlo. Con la finalidad de que nadie pueda tocarlo, se debe señalizar adecuadamente el lugar con piedras o ramas pero sin cubrir el artefacto, ya que supondría un peligro.

Un ciudadano madrileño encontró este artefacto mientras paseaba por la zona. En concreto, fue localizado a la altura del kilómetro 42 de la M-506, inmerso en las aguas del río Jarama. La bomba, de modelo FAB-50, está fabricada en Rusia y cuenta con un peso total de 50 kilogramos y 25 kilogramos de TNT, según han confirmado los agentes.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *