HackForGood Madrid

600 desarrolladores de aplicaciones se dan cita en el HackForGood celebrado en 8 ciudades españolas

600 desarrolladores de aplicaciones tecnológicas se reunirán en la segunda edición de HackForGood, un hackaton que se celebra en las ciudades de Madrid, Bilbao, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid. Esta edición tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de abril en 8 ciudades diferentes y se centrará en las aplicaciones enfocadas a resolver retos sociales. Además, los expertos se encargarán de premiar las mejores aplicaciones en los campos de la innovación social, educación y empleo.

Los participantes en el evento pueden desarrollar las aplicaciones tanto individualmente, como en grupo; aunque se tendrá en cuenta la creación de equipos con miembros de diferentes disciplinas (técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social), que provengan de todas las ramas necesarias para el desarrollo de servicios y aplicaciones.

HackForGood MadridEl HackForGood propone una serie de retos que se valorarán positivamente a la hora de premiar la nueva tecnología. Algunos de ellos son crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles requeridos por las empresas; desarrollar una aplicación móvil que alerte sobre la oferta de determinados perfiles, en tiempo real; construir un gestor de listas to-learn que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un mobile MOOC. A pesar de este listado, los participantes pueden centrar su trabajo en otras de las 3 áreas mencionadas.

Los desarrolladores que solucionen algunos de los retos planteados y las aplicaciones más innovadoras podrán desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que escojan y optar a los siguientes premios:

  • HackForGood. Este reconocimiento destinará 4.000 euros para las propuestas pioneras a nivel nacional y 8 premios de 2.000 euros – uno por cada ciudad – para las mejores propuestas locales. Para este galardón, se tendrá en cuenta la creatividad, la innovación y el grado de finalización logrado en el hackaton.
  • Think Big – HackForGood reconoce a los proyectos que se centren en el impacto social de los proyectos, la viabilidad, la motivación del equipo y, también, la edad del creador; que tenga entre 15 y 26 años. Los organizadores concederán 8 accesos directos al programa Think Big de la Fundación Telefónica nivel START y solo uno de ellos accederá a la Fase BUILD del programa con una financiación de 3.000 euros. Todos ellos recibirán una formación, un asesoramiento y 400 euros para desarrollar su proyecto.
  • FI-Ware – HackForGood consta de 2 pasaportes a la fase final del Smart Society Challenge que se celebrará en la Campus Party Europe, donde se repartirán más de 200.000 euros entre los proyectos premiados. El requisito para poder optar a este galardón es que las aplicaciones utilicen la plataforma FI-Ware.
  • Wayra-HackForGood. Este premio se selecciona 3 proyectos de entre las aplicaciones que tengan mayor posibilidades de ser una startup Wayra y las apoya a través de consultores, actividades de formación y workshops en las sedes de Wayra de Madrid o Barcelona.

Todos los premiado en esta convención – organizada por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup Mashme TV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica – podrán formar parte, si lo desean, del Open Future, el ecosistema de emprendedores de Telefónica, que les permitirá dar continuidad y aumentar sus ingresos de financiación de su proyecto, gracias a la ayuda de los programas de formación y mentorización. En la organización del evento participan, también, la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, la Escuela Superior de Diseño de Madrid, la Fundación CSEV y el estudio d3.

 

 

 

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *