HackForGood empieza hoy en Madrid

La segunda HackForGood arranca hoy en Madrid con más de 250 desarrolladores de aplicaciones

Arranca hoy en Madrid la segunda edición de la HackForGood, un congreso que reunirá a más de 250 desarrolladores de aplicaciones tecnológicas en la capital española que tratarán de resolver – durante 48 horas – los más de 90 retos sociales que la organización ha planteado en 3 campos diferentes: la educación, el empleo y la innovación social. La ciudad es solo una de las 8 sedes con la que cuenta esta convención que, en total, congrega a más de 600 participante en ciudades de todo el país. Barcelona, Bilbao, Gijón y Valladolid empiezan también hoy, mientras que en Las Palmas, Sevilla y Valencia el pistoletazo de salida será mañana.

El trabajo de las aplicaciones se puede hacer en grupo o individualmente y se valora que los equipos integren a diferentes perfiles de profesionales: técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales… Además, los mejores trabajos recibirán premios.

HackForGood MadridLas puertas del edificio MediaLab Prado se abren a las 6 de la tarde, para recibir a los desarrolladores. Los participantes serán recibidos con la música en directo de Girón y con la proyección de una imagen de la HackForGood que se proyectará sobre el edificio de la sede. El congreso está abierto al público en general, y los interesados pueden asistir a las conferencias, mesas redondas de expertos y emprendedores que se van a realizar. En Madrid, se celebrará mañana una mesa redonda, con la participación del prestigioso José Cabiedes, que lleva por título Agonía y Éxtasis.

Este año, además, hay una gran novedad. Y es que la Fundación Promete y Telefónica, tienen planeado organizar el primer Hack4Teen, un programa de emprendimiento en el que participarán más de 50 niños y jóvenes – entre 8 y 18 años. La cita es el próximo sábado y, entre todos los participantes, se concederán por sorteo 2 becas para asistir al Campus Promete Madrid, un campamento de verano que se celebra en la capital, entre el 30 de junio y el 4 de julio.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *