hamburguesa

Presentan la Hamburguesa Madrid

Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, durante el congreso Madrid Fusión 2014, asistió a la presentación de la nueva Hamburguesa Madrid, obra del chef Juan Pozuelo en especial para la Comunidad.

La hamburguesa está elaborada con carne vacuna IGP Sierra de Guadarrama, está aderezada con aceitunas, vino y queso de la región.

La Comunidad muestra lo mejor de la gastronomía de la región en su stand en la XII edición de Madrid Fusión, en el que algunos de los mejores chefs de la región están dando a conocer distintas propuestas gastronómicas elaboradas con Alimentos de Madrid y la amplia posibilidad de maridaje que ofrecen los caldos de la D.O. Vinos de Madrid.

La nueva Hamburguesa Madrid se integra en el catálogo de hamburguesas que tiene disponible Raza Nostra, firma liderada por el chef Juan Pozuelo, quien trabaja con distintas carnes de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), entre ellas la de Sierra de Guadarrama entre las hamburguesas de carne de vacuno. Además, los aderezos del nuevo filete proceden también en su totalidad de empresas y explotaciones agropecuarias madrileñas, como el queso y las aceitunas, de Campo Real o el vino, de la D.O. Vinos de Madrid.

Según su creador, Juan Pozuelo, en esta hamburguesa se han aunado los principales sabores representativos de Madrid, que habitualmente se disfrutan por separado, pero que aquí se potencian mutuamente. Además, se apuesta por el compromiso con la reducción de la huella de carbono, pues al ser todos los ingredientes utilizados productos locales, en su transporte se cubren pequeñas distancias y por tanto se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *