hansel y gretel

‘Hänsel y Gretel’ en el Teatro Sanpol

Para alegría de los más pequeños, el Teatro Sanpol comienza su temporada 2013/2014, el próximo 5 de octubre a las 12 h, con el reestreno de Hänsel y Gretel, un musical infantil sobre el popular cuento homónimo de los hermanos Grimm, tras su gran éxito de la pasada temporada.

Encabezado por Enrique Lestón (Hänsel) y Georgina Cort (Gretel), el reparto de la compañía teatral infantil más longeva de Madrid “vuelve a encandilar a padres e hijos”, bajo la dirección de Ana María Boudeguer.

La música de Miguel Tubia y la escenografía de Pablo Almeida recrean el entorno de esta narración de la tradición oral germana. La adaptación de Julio Jaime Fischtel fue nominada a los Premios del Teatro Musical 2010 como Mejor Musical Infantil. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés desde 12.5 euros.

Hänsel y Gretel es uno de los 210 relatos recopilados y publicados por los profesores alemanes Jacob y Wilhelm Grimm en diciembre de 1812. La versión del Teatro Sanpol se caracteriza por su fidelidad y es una de las más conocidas entre los niños madrileños, ya que supera las 800 funciones desde su estreno en 1999 hasta su última reposición en 2012.

La sala la repone coincidiendo con la celebración del Año Grimm en Alemania, que durante 2013 conmemora el bicentenario de la primera edición de los cuentos. Con canciones, escenografía y vestuario renovados, Hänsel y Gretel también inaugura la campaña escolar 2013/14 del Sanpol. Begoña Álvarez (Madastra – Bruja), Quim Capdevilla (Padre – Lobo) y Víctor Benedé (Burro) completan el reparto de la oscura historia medieval que los Grimm convirtieron en un inocente clásico infantil.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *