Bacterias

El hielo de los restaurantes contiene más bacterias que el agua del váter

En una investigación recogida por el diario Daily Mail se ha demostrado que el hielo servido en 6 de cada 10 restaurantes de Reino Unido contiene más bacterias que el agua de los retretes.

De esta forma, los expertos a través de su investigación han puesto de manifiesto que el hielo que utilizan las cadenas de comida rápida contiene niveles más altos de bacterias que el agua del inodoro.

El motivo de estos sorprendentes resultados es que los baños se limpian con mayor frecuencia que mas máquinas de hielo. Y en muchos restaurantes la higiene de estos aparatos era deplorable, además los empleados no se lavaban la manos antes de manipular el hielo.

El caso más impactante es el de Burger King, cuyos resultados evidencian una cuantía de bacterias que sobrepasaban la cifra que se considera normal en el agua potable. De esta manera, en la cadena de comida rápida se encontraron unos 260 organismos por mililitro de agua, cuando lo recomendable es que no pase de 100.

La exdirectora del laboratorio de la Agencia de Protección de la Salud británica Melody Greenwood ha indicado que “mucha gente olvida que el hielo puede contener bacterias y piensan que es demasiado frío para los gérmenes, pero eso no es cierto”.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *