Real_Sociedad_-_Real_Madrid

Higuaín, el jugador que más veces ha firmado el primer gol del Real Madrid en Liga

Una de las facetas en las que más está destacando Gonzalo Higuaín esta temporada es en abrir el marcador. El delantero blanco, que lleva 15 goles en Liga, ha logrado el primer tanto madridista en 10 ocasiones. Se trata del jugador de la plantilla que más veces lo ha conseguido por delante de Cristiano Ronaldo, que lo ha hecho nueve veces. Además, Higuaín se está mostrando especialmente acertado fuera de casa. De hecho, en el campeonato suma más goles a domicilio (8) que como local (7).

Higuaín inició el campeonato siendo uno de los jugadores más decisivos del equipo. El argentino vio puerta en seis de las 10 primeras jornadas y en cinco de ellas hizo el primer tanto del Real Madrid. Después, también se encargó de abrir el marcador ante Valencia, Mallorca, Levante, Espanyol y Real Sociedad. En total, 10 partidos en los que Higuaín ha hecho el primero gol del conjunto blanco, uno más que Cristiano Ronaldo.

El Pipita está ofreciendo su mejor rendimiento fuera de casa en este campeonato. En los tres últimos encuentros a domicilio en los que jugó, vio puerta. En la jornada 31 cerró la victoria en San Mamés por 0-3; en la visita a Cornellá-El Prat, correspondiente a la jornada 35, hizo el único gol madridista; y en Anoeta, marcó el primer tanto del partido en el minuto 6.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *