hiperplasia benigna prostata tratamiento laser holmium

El láser de holmium: la mejor terapia para la hiperplasia benigna de próstata

La hiperplasia benigna de próstata es una patología que afecta al 80 % de los varones a partir de los 80 años, según la Asociación hiperplasia benigna prostata jornada actualizacion clinica la luzEspañola de Urología, y, aunque no es tumoral, produce grandes molestias a quienes la padecen. La hiperplasia benigna de próstata es un aumento de tamaño desmesurado de la próstata y tiene un tratamiento muy concreto y eficaz: el láser de holmium, que consigue mejores resultados clínicos con una menor estancia hospitalaria y sin afectar a la función sexual. Esta es la conclusión a la que llegaron especialistas reunidos en Madrid por la I Jornada de Actualización en Hiperplasia Benigna de Próstata, organizada en la Clínica La Luz por la Asociación Española de Urología y la Unidad de Andrología y Salud Integral del Varón.

Los estudios presentados en esta jornada de actualización señalan que el láser de holmium es el tratamiento que mejores resultados obtiene y que más ventajas tiene para el paciente, por encima de otras terapias como la resección transuretral de la próstata. A esta conclusión se ha llegado gracias al análisis de 855 pacientes en los que se describe que el láser de holmium presenta una menor tasa de transfusión sanguínea y un tiempo de ingreso hospitalario más corto.

Además, en el encuentro los especialistas aseguraron que este láser produce menos dolor en la zona genitourinaria y menos síntomas del bajo tracto urinario, es decir, incontinencia, enuresis nocturna o urgencia miccional, respecto a otras técnicas.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *