estatua hispter

El estilo Hipster invade el Louvre

Los responsables del Louvre no se han vuelto locos por el nuevo estilo que arrasa en la calle. Esta nueva versión de los clásicos de la escultura es una creación del fotógrafo Leo Caillard que, después de pasar toda una jornada transitando por el famoso museo parisino, tuvo la idea de darle un nuevo toque a las estatuas vistiéndolas, como el lo llama, con ropa inconformista.

estatuaCon esta serie de fotografías el autor quiere mostrar la importancia de la ropa en nuestra sociedad moderna y pretende demostrar al público que cuando vistes a estatuas dejan de ser figuras de un pasado lejano, para convertirse en personas actuales en las que se pueden ver rasgos de realismo y humanidad. De esta manera dejan de representar la perfección y la figura icónica ideal, sólo gracias a la ropa.

estatua 3Para plasmar esta idea en imágenes y conseguir vestir a grandes hitos del arte como si se tratara de hipsters en cualquier festival de verano ha superpuesto instantáneas. Su trabajo ha consistido en fotografiar a modelos en un estudio jugando con la postura del original y con la misma iluminación, para luego combinar las fotografías y obtener este curioso y, sobre todo moderno, resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *