Zombi

Un hombre se convierte en zombi por una enfermedad

Un británico llamado Graham sufre el síndrome de Cotard también conocido como delirio de negación o delirio nihilista. Es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. El afectado cree estar muerto, sufriendo putrefacción en los órganos o simplemente siente que no existe, según informa el diario The Telegraph.

Este hombre intentó suicidarse introduciendo un cable pelado en una bañera repleta de agua, además de irse a vivir a un cementerio porque sentía que allí estaría más cerca de la muerte.

El británico se despertó un día convencido de que era un zombi aunque era consciente de que aún respiraba.  Todo ello porque tras 3 años de depresión profunda intentó suicidarse suicidarse introduciendo un aparato eléctrico encendido en la bañera con él dentro. Sin embargo se salvó y desde entonces comenzó a creer que su cerebro estaba muerto.

En un artículo publicado en la revista New Scientist Graham comentó que perdió “el sentido del olfato y del gusto. No tenía sentido comer porque estaba muerto. Era una pérdida de tiempo hablar, ya que nunca tenía nada que decir”. Además, se instaló incluso en el cementerio ya que “sentía que tenía que estar allí. Era lo más cerca que podía estar de la muerte”.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *